Ballenas a la vista Bahía Solano 4N 0
Ballenas a la vista Bahía Solano 4N 1
Ballenas a la vista Bahía Solano 4N 2
Ballenas a la vista Bahía Solano 4N 3
Ballenas a la vista Bahía Solano 4N 4
Ballenas a la vista Bahía Solano 4N 0
Ballenas a la vista Bahía Solano 4N 1
Ballenas a la vista Bahía Solano 4N 2
Ballenas a la vista Bahía Solano 4N 3
Ballenas a la vista Bahía Solano 4N 4

Ballenas a la vista Bahía Solano 4N

Desde Cop $1.412.000 por persona

*Tarifa por persona en pesos colombianos, 4 noches 5 días, basada en acomodación triple en cabaña standard. Tarifa valida para viajar en el 2021 en las fechas permitidas. Temporada de avistamiento de ballenas del 15 de junio al 20 de octubre de 2021. Ver detalles del plan.

  • Categoría: Naturaleza
  • Destino: Bahía Solano, Chocó
  • Duración: 4 noches 5 días
  • Resumen incluye: Traslados + Alojamiento + Alimentación + Actividades

Información importante

Antes de reservar este plan por favor lee la siguiente información.

Descripción del plan

Disfruta del maravilloso espectáculo de ver Ballenas en Bahía Solano, un paraíso en el pacífico Colombiano, rodeado de fascinantes playas que conectan con la más exótica fauna y diversa naturaleza.

*Temporada de avistamiento de ballenas del 15 de junio al 20 de octubre.

Incluye:

  • Alojamiento en cabaña independiente.
  • Alimentación completa (desayunos, almuerzos y cenas).
  • Traslados terrestres compartidos.
  • Souvenir.
  • Excursiones: 
  • Avistamiento de ballenas exitoso.
  • Reserva natural el Almejal.
  • Parque Nacional Natural Utría.
  • Seguro hotelero.

No Incluye

  • Tiquetes aéreos.
  • Tasa aeroportuaria en Bahía Solano $10.000.
  • Ingreso al Parque Nacional Utría $12.000 para nacionales y $53.000 para extranjeros. Consumos en el hotel y otros no especificados.
  • Imprevistos, propinas y servicios no especificados en el programa.
  • Tarjeta de asistencia médica ($3.500 por persona por día).
  • Tasa turística de ingreso $26.000 (Acuerdo municipal 04 del 9 de marzo de 2018) y extranjeros $30.000.
  • Prueba Covid-19 de antígeno hisopado.
  • Gastos y sevicios no especificados en el programa.
  • Gastos personales y servicios adicionales como: servicio a la habitación, servicio telefónico, lavandería, entre otros.

DÍA 1 
LLEGADA A BAHÍA SOLANO.

Traslado terrestre al hotel, “check in”, acomodación, almuerzo y tarde libre.

 

DÍA 2
SALIDA EN LANCHA A BUSCAR BALLENAS.

Muy temprano se toma la lancha para salir en búsqueda de las ballenas, y disfrutar del espectáculo que brindan al salir a superficie con sus soplos de 7 metros, lomos, colas y juguetones ballenatos. En caso de no haber tenido contacto con ellas, se reprogramará otra salida.

 

DÍA 3
RESERVA NATURAL DEL ALMEJAL.

Después del desayuno, se parte hacia la Reserva Natural del hotel para disfrutar del espectacular paisaje interior de la selva húmeda y conocer especies única en el mundo.

 

DÍA 4
PARQUE NACIONAL NATURAL UTRIA

En un recorrido de 35 minutos en lancha disfrutando del paisaje selvático y rocoso se llega a Utría, La imponente ensenada verde esmeralda, sus manglares y playas blancas de aguas cristalinas serán el escenario para caminar, disfrutar de un baño de mar ó hacer careteo.

 

DÍA 5
REGRESO. DÍA DE SALIDA.
Desayuno, regreso hacia el aeropuerto de Bahía Solano para tomar el vuelo hacia el lugar de origen. 

 

El orden de las excursiones puede variar en su orden.

Entrada: Después de las 15:00.

Salida: Hasta las 12:00 horas.

Cabañas standard: Muy limpias y acogedoras, combinan comfort no pretencioso con una completa armonía con el ambiente, pues fueron construidas bajo parámetros de bioclimática y arquitectura transparente, para descansar cómodamente mientras disfruta de la naturaleza circundante, y de la encantadora vista a los jardines de flora nativa. En cada cabaña hay camas con mosquitero, cómodo baño privado y terraza.

EQUIPAJE DE MANO
En un pequeño bolso de mano que no exceda 5 kilos, empaque la orden de servicios, su documento de identidad, dinero extra de baja denominación (casi nadie tiene cambio), medicamentos si es el caso y cualquier otro elemento indispensable para su salud, lentes de sol, cámara, cantimplora, y binóculos (son muy importantes para disfrutar de la naturaleza).

EQUIPAJE PARA AFORAR
Haga su equipaje preferiblemente en un morral para portar en la espalda, es mucho mejor que las maletas de ruedas para este tipo de turismo; incluya vestido de baño, linterna, impermeable, ropa cómoda, preferiblemente de secado rápido, lleve sandalias de correas, botines de buceo o similar, y una bolsa seca (dry sac), productos de aseo personal en tamaños pequeños, recuerde que el peso cuenta, este morral no debe exceder los 10 kilos pues podría quedar sujeto a cupo!.

Política de cancelación

Si el cliente o usuario cancela su reservación después de haber pagado total o parcialmente los servicios, se efectuará el reembolso después de aplicar la penalidad que corresponda según la antelación con que se haya recibido el correo de cancelación según la ley 300 de turismo así:

  • 30 días o más de antelación, penalidad de $ 65.000 por persona por gastos administrativos y bancarios.
  • 29 días de antelación, penalidad de 30% sobre el valor pagado
  • Entre 15 y 28 días,  penalidad de 40% sobre el valor pagado
  • Entre 0 y 14 días,  penalidad de 60% sobre el valor pagado
  • Si no se presenta, sin cancelación 100% sobre el valor pagado

 

NOTAS ACLARATORIAS. 
Por ser programas turísticos indivisibles, los servicios incluidos en el programa turístico que, por decisión autónoma del cliente, decida no consumir o utilizar no serán reembolsables ni canjeables por otros servicios. • Cuando el cliente ha reservado con depósito o pagado totalmente, un programa turístico para varias personas, ocupando la misma cabaña y cancela uno o más de los ocupantes de la cabaña, se hará la devolución del valor correspondiente a la alimentación y excursiones; el alojamiento no tendrá devolución ya que al momento de la reservación fue asignada la cabaña para el número de ocupantes inicialmente solicitado, y al cancelar uno o varios ocupantes, cambia las condiciones antes acordadas de ocupación para esa cabaña. • Cualquier circunstancia imprevista que le impida llegar al aeropuerto de Bahía Solano para que EL ALMEJAL inicie el cumplimiento de los servicios, serán riesgos propios del viaje que el cliente asume y en ningún caso los imprevistos del viaje del cliente, se trasladarán a EL ALMEJAL. Esto quiere decir por ejemplo que si el vuelo en el que viaja el cliente, no puede llegar al destino donde El ALMEJAL le prestará los servicios convenidos; los servicios que no pudo utilizar el cliente, debido a la no asistencia o “No Show” el día acordado en la reservación, no tendrán reembolso ya que EL ALMEJAL debió preparar toda la logística de alojamiento, alimentación y traslados para cumplir con su cliente.

Términos y condiciones

ALOJAMIENTO
Para cambios y cancelaciones a las reservas de alojamiento, aplican las penalidades correspondientes y las diferencias de tarifa para el cambio solicitado (cambio de fecha, cambio de acomodación, cambio de nombres o solicitud de reembolso), teniendo en cuenta las restricciones del hotel y la disponibilidad que éste tenga. La penalidad puede ser desde la pérdida de 1 noche de alojamiento más diferencia de tarifa, hasta la pérdida total de la reserva. Ninguna reserva es reembolsable. En caso de cancelar la reserva con la anticipación exigida por cada hotel, se podrá retomar en los siguientes 11 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas.Cuando se realice una cancelación del hotel, la reactivación de la reserva debe generarse con el mismo hotel o con los hoteles permitidos por el proveedor. Después de iniciado el viaje no se permiten cambios de hotel ni acomodación.

Los cambios, cancelaciones o reembolsos por casos de fuerza mayor (muerte y urgencia médica) deben ser notificados y el proveedor del servicio es quien tiene la potestad de aceptar o rechazar la solicitud. Para la notificación de estos casos, debe presentarse certificado emitido por la entidad: incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y éstos deben coincidir con las fechas de viaje. Todos los soportes deben enviarse al correo contacto@colombiatudestino.com y confirmar recibido al teléfono +57 3162748140.

CHECK IN (ingreso al hotel): comprende la entrega de la habitación y manilla para el uso de todas las instalaciones del hotel y la alimentación y bebidas incluidas en el plan. Cada hotel establece la hora del check in, que por lo general es después de las 3 pm. En caso de llegar antes de la hora del check in, no podrá utilizar los servicios del hotel a no ser que tome el servicio de eary check in (uso anticipado), el cual es opcional y debe ser pagado directamente en el hotel.

EARLY CHECK IN: Se entiende por early check in recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional.CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual es estipulada por cada hotel. Por lo general la hora del check out es a las 12:00 del mediodía.

LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional.NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros

RECEPTIVOS
(Actividades en los destinos, tours, traslados)Para realizar cambios en traslados, actividades, visitas o tours, se deben solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje teniendo en cuenta que se debe validar con el proveedor u operador si aplicarían penalidades o costos adicionales. Si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos que tengan fecha de vigencia específica, no se podrá realizar ningún cambio o reembolso.Toda reserva que no se cancele con mínimo 8 días de antelación será cobrada en un 100%.Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o cambio de hotel para los traslados, no serán reembolsables.Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos, todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador.Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados. Si se incumple con el horario establecido por el proveedor, se pierde el servicio contratado sin derecho a reembolso, por lo cual el pasajero deberá realizar la actividad o traslados por cuenta suya.En caso de algún imprevisto comunicarse con directamente con el operador del servicio para dar soporte y coordinar servicios. O de no ser posible, contactarse al celular +57 3162748140 o al correo contacto@colombiatudestino.com.Cuando se presenten cambios operacionales de vuelos internacionales con un tiempo inferior a 24 horas antes de la salida original del vuelo, es posible que el servicio de traslados no sea prestado. En este caso el pasajero deberá asumir el traslado por su cuenta.

ASISTENCIAS MÉDICAS
Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud.Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta.En caso de pérdida de maleta, la cobertura de la asistencia es por medio de reembolso. El pasajero debe radicar en el aeropuerto con la aerolínea correspondiente la perdida de las maletas. De igual forma debe llamar a la línea de emergencia de la asistencia médica para indicar el radicado. El pasajero podrá realizar compras de elementos de primera necesidad por el valor máximo estipulado en las asistencias. Una vez el pasajero se encuentre en su ciudad de origen deberá enviar los soportes de las compras realizadas para solicitar el reembolso.No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo.No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje.Cuando se utilicen servicios médicos aprobados por la asistencia médica, el cliente debe pagar directamente en el destino los medicamentos que sean formulados por el médico y guardar las facturas. Una vez el cliente se encuentre en la ciudad de origen debe enviar los soportes para solicitar el respectivo reembolso de los valores pagados.La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje.Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones ni reembolsos. Para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. Para asistencias internacionales no es permitido realizar cambios de nombre.En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: en caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. El proveedor de asistencia médica es quién acepta o rechaza los soportes presentados. Colreservas solo facilita la intermediación. Si los soportes son aceptados, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje.En caso de deportes extremos no aplica la asistencia médica tradicional. Se debe adquirir una asistencia con cobertura especial.

Para reservar por favor ingresa tus datos a continuación: