Llámanos o escríbenos 57 3162748140 - 57 3225443250
Aventura Bahía Solano 0
Aventura Bahía Solano 1
Aventura Bahía Solano 2
Aventura Bahía Solano 3
Aventura Bahía Solano 4
Aventura Bahía Solano 5
Aventura Bahía Solano 6
Aventura Bahía Solano 7
Aventura Bahía Solano 8
Aventura Bahía Solano 0
Aventura Bahía Solano 1
Aventura Bahía Solano 2
Aventura Bahía Solano 3
Aventura Bahía Solano 4
Aventura Bahía Solano 5
Aventura Bahía Solano 6
Aventura Bahía Solano 7
Aventura Bahía Solano 8

Aventura Bahía Solano

Desde Cop $1.650.000 por persona

Tarifa en pesos colombianos, por persona basada en acomodación doble, 3 noches 4 días . Incluye vuelos saliendo desde Medellín. Ver información detallada.

  • Categoría: Naturaleza
  • Destino: Bahía Solano, Chocó
  • Duración: 4 noches 5 días
  • Resumen incluye: Vuelos + Traslados + Alojamiento + Alimentación + Tours + Guía + Seguro hotelero y asistencia
Solicitar cotización

Un destino que te encantará

Bahía Solano es naturaleza exuberante, visita este destino en el pacífico colombiano y conéctate con lo natural

Incluye

El plan incluye

Vuelo Ida y Regreso (Salidas desde Cartago ó Medellín) *Aplica suplemento saliendo desde Cartago.
Hospedaje 3 noches con alimentación (desayuno, almuerzo y cena - Gastronomía del Pacífico).
Día 1: Playa “El Almejal”
Día 2: Tour Ensenada de Utría - Playa “Blanca” y Cocalito (incluye el valor entrada a la ensenada).
Día 3: Tour Playa Juná y Cascada del Tigre (incluye entradas).
Traslado Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto
Hidratación en lancha
Guía Acompañante
Seguro hotelero y asistencia

El plan no incluye

Impuesto de ingreso y salida al municipio de Bahía Solano
Bebidas alcohólicas
Propinas (voluntarias)

Bahía Solano es naturaleza exuberante, visita este destino en el pacífico colombiano y conéctate con lo natural

Itinerario

Día 1

Playa El Almejal
Salida de acuerdo a itinerario de la aerolínea (vuelo aproximado 30 a 50 minutos, según el origen), una vez arribado al aeropuerto de Bahía Solano, tomamos un vehículo al corregimiento de El Valle donde se encuentra el hotel (40 minutos de recorrido). Ya ubicados en el hotel y después de un delicioso almuerzo típico del pacífico, podemos disfrutar de una tarde en la playa “El Almejal” la cual queda a pocos metros del hotel, algo imperdible aquí serán los atardeceres. Regreso finalizando la tarde, cena en el hotel.

Día 2

Ensenada de Utría y Playa Blanca
Después del desayuno abordamos lancha rumbo al sur de Bahía Solano con destino a la Ensenada de Utría, más conocida como “el útero del pacífico” o “la sala cuna de las ballenas”, allí conoceremos la diversidad de ecosistemas en un recorrido por un puente de madera que mide alrededor de 850 mt, esta experiencia es guiada por un funcionario de Parques Nacionales. Posteriormente tomamos la lancha con rumbo a playa blanca, una hermosa playa virgen donde las personas interesadas podrán realizar actividades como careteo, almuerzo y cena en el hotel.

Día 3

Cascada del Tigre y Juná
Después del desayuno, nos dirigimos en lancha al norte de Bahía Solano cuyo destino es la Cascada del Tigre, caracterizada por sus aguas dulces y cristalinas, en el mismo lugar podremos disfrutar de una caminata a bordo de playa, donde observaremos otros nacimientos de agua dulce y majestuosas cuevas. Posteriormente nos dirigimos hacia la playa de Juná donde se junta el río con el mar, un lugar perfecto para relajarse. Almuerzo y cena en el hotel.

Día 4

Mañana libre
Nuestros viajeros podrán disfrutar de una mañana libre en la playa El Almejal, la cual se encuentra en la parte trasera del hotel. De acuerdo a itinerario nos dirigimos nuevamente al aeropuerto José Celestino Mutis, para abordar el avión de regreso a la ciudad de origen. Nota: Itinerario sujeto a cambios con previo aviso.

Recomendaciones

En nuestros planes no se permite niños menores de 3 años y mujeres en avanzado estado de gestación.

En el  municipio de Bahía Solano se debe pagar un impuesto de contribución al turismo, el cual debe ser asumido por el usuario.

Nuestros planes todo incluido cuentan con un seguro de asistencia al viajero.

La agencia no se hace responsable del equipaje del pasajero, en caso de pérdida o daño podrá hacer acompañamiento ante la aerolínea.

Personas en extremo estado de embriaguez no pueden abordar el avión ni la embarcación, ya que pueden generar riesgo para la operación.

Para los planes al pacífico colombiano: el equipaje máximo permitido por pasajero es una pieza de 10 Kg, la alimentación completa: Plan 4 días 3 noches (almuerzo y cena del día uno, desayuno, almuerzo y cena de los días dos y tres, desayuno del día cuatro). Plan 3 días 2 noches (almuerzo y cena del día uno, desayuno, almuerzo y cena del día 2, desayuno del día tres).

La agencia no asume ninguna responsabilidad por eventos como factores climáticos o naturales que impidan la ida o el regreso de acuerdo al reglamento aeronáutico de Colombia. En caso de cancelación de vuelos por mal tiempo, cualquier gasto adicional de hospedaje, alimentación u otros, deben ser asumidos por el viajero, esto también aplica para condiciones de seguridad, inconvenientes legales del viajero ante autoridades nacionales, asuntos de salubridad, casos de fuerza mayor o caso fortuito.

El departamento del Chocó es la zona con mayor pluviosidad del mundo y su clima es impredecible por lo tanto, se debe tener presente que en ocasiones el itinerario de los tours puede generar retrasos o adelantos.

Nuestro compromiso con el medio ambiente desempeña un papel muy importante, es por esto que sugerimos a nuestros viajeros que eviten el consumo de plástico de un solo uso durante su estadía en el destino.

El comprador declara que los recursos que apalancan los gastos del viaje, provienen de actividades lícitas.

Política de cancelación

En caso de modificación de la fecha del viaje: si el usuario modifica la fecha de reserva tres o más meses antes del viaje tendrá que pagar una penalidad del 10% del valor total del plan, si la fecha de reserva se modifica dos meses antes del viaje tendrá que pagar una penalidad del 30% del valor total del plan, si la fecha de reserva se modifica un mes (o menos de un mes) antes del viaje tendrá que pagar una penalidad del 50% del valor total del plan. La nueva fecha elegida estará sujeta a disponibilidad.

En caso de cancelación de la fecha del viaje: si el usuario cancela el viaje tres o más meses antes de la fecha del mismo tendrá que pagar una penalidad del 15% del valor total del plan y se le devuelve el excedente de lo pagado, si lo cancela dos meses antes de la fecha de reserva, tendrá que pagar una penalidad del 50% del valor total del plan y se le devuelve el excedente pagado (si ha cancelado menos del 50% no dará lugar a reembolso y deberá cancelar el porcentaje faltante para cumplir con el 50%), si cancela un mes (o menos de un mes) antes de la fecha de reserva, no se presenta a la fecha y hora del viaje (no show) o debe regresar de manera anticipada, no dará lugar a reembolso y deberá cancelar el porcentaje faltante para cumplir con el valor total del plan.

Términos y condiciones

ALOJAMIENTO

Para cambios y cancelaciones a las reservas de alojamiento, aplican las penalidades correspondientes y las diferencias de tarifa para el cambio solicitado (cambio de fecha, cambio de acomodación, cambio de nombres o solicitud de reembolso), teniendo en cuenta las restricciones del hotel y la disponibilidad que éste tenga. La penalidad puede ser desde la pérdida de 1 noche de alojamiento más diferencia de tarifa, hasta la pérdida total de la reserva. Ninguna reserva es reembolsable. En caso de cancelar la reserva con la anticipación exigida por cada hotel, se podrá retomar en los siguientes 11 meses teniendo en cuenta que estará sujeto a disponibilidad y tarifas.Cuando se realice una cancelación del hotel, la reactivación de la reserva debe generarse con el mismo hotel o con los hoteles permitidos por el proveedor. Después de iniciado el viaje no se permiten cambios de hotel ni acomodación.

Los cambios, cancelaciones o reembolsos por casos de fuerza mayor (muerte y urgencia médica) deben ser notificados y el proveedor del servicio es quien tiene la potestad de aceptar o rechazar la solicitud. Para la notificación de estos casos, debe presentarse certificado emitido por la entidad: incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y éstos deben coincidir con las fechas de viaje. Todos los soportes deben enviarse al correo contacto@colombiatudestino.com y confirmar recibido al teléfono +57 3162748140.

CHECK IN (ingreso al hotel): comprende la entrega de la habitación y manilla para el uso de todas las instalaciones del hotel y la alimentación y bebidas incluidas en el plan. Cada hotel establece la hora del check in, que por lo general es después de las 3 pm. En caso de llegar antes de la hora del check in, no podrá utilizar los servicios del hotel a no ser que tome el servicio de eary check in (uso anticipado), el cual es opcional y debe ser pagado directamente en el hotel.

EARLY CHECK IN: Se entiende por early check in recibir la habitación más temprano del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible tendrá un costo adicional.CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación el día de la salida, la cual es estipulada por cada hotel. Por lo general la hora del check out es a las 12:00 del mediodía.

LATE CHECK OUT: Se entiende por late check out entregar la habitación más tarde del horario estipulado, dicho servicio está sujeto a disponibilidad y en caso de ser posible, tendrá un costo adicional.NO SHOW: Se entiende como No show el no presentarse en el hotel en la fecha reservada y la penalidad por este incumplimiento es del 100% del valor de la reserva por el total de las noches y número de pasajeros.

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN, CAMBIOS Y REEMBOLSOS DE TIQUETES AÉREOS

En el transporte aéreo será aplicado el reglamento IATA (International Air Transport Association) y las políticas de cambios, cancelaciones y reembolsos serán las establecidas por cada aerolínea y clase aérea. 

No todas las aerolíneas ni clases aéreas permiten cambios, cancelaciones y reembolsos después de realizada la compra. Consulte con la aerolínea o su agente de viajes las restricciones y penalidades específicas que aplican al tiquete comprado.

El exceso de equipaje estará sujeto a cargos adicionales según la Aerolínea. COLRESERVAS S.A.S. RNT 15554 no se responsabiliza por cualquier daño o pérdida de equipaje o de efectos personales.

Para los tiquetes aéreos aplican las siguientes condiciones:

• Para vuelos nacionales debe presentarse 2 horas antes a la hora de salida del vuelo. Para vuelos internacionales presentarse con 3 horas antes a la hora de salida del vuelo.

• Las aerolíneas están autorizadas a realizar cambios operacionales, que comprenden horarios o conexiones, incluso después de realizada la compra; estos cambios operacionales serán informados al cliente, y no es responsabilidad ni depende directamente de COLRESERVAS.

• Es un derecho del cliente desistir del viaje hasta un (1) día antes de la fecha de inicio, aplicando las penalidades correspondientes y las diferencias de tarifa para el cambio solicitado (Cambio de fecha, cambio de ruta, cambio de nombres o solicitud de reembolso), teniendo en cuenta las restricciones de la regla tarifaria que indique la aerolínea y la disponibilidad que ésta tenga para las nuevas fechas de viaje. Sin embargo no todas las aerolíneas ni todas las clases aéreas permiten cambios, cancelaciones o reembolsos.

• En caso que aplique reembolso, Colreservas retendrá a su favor el valor de la tarifa administrativa.

• Los cambios, cancelaciones o reembolsos por casos de fuerza mayor (muerte y urgencia médica) deben ser notificados y la aerolínea es ésta quien tiene la potestad de aceptar o rechazar la solicitud. Para la notificación de estos casos, debe presentarse certificado emitido por la entidad: incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y éstos deben coincidir con las fechas de viaje. Igualmente se deben presentar los documentos de identificación de todos los pasajeros. Todos los soportes deben enviarse al correo contacto@colombiatudestino.com y confirmar recibido al teléfono +57 3162748140.

• Para todo tiquete en rutas nacionales que permita cancelación y ésta se haya realizado antes de la fecha de viaje, se tiene un periodo de máximo 11 meses a partir de la fecha de emisión del tiquete para solicitar la reactivación, pagando las penalidades y diferencias de tarifa que puedan aplicar. Cuando la cancelación sea realizada por motivos médicos, solo se tendrán 30 días a partir de la fecha de finalización de la incapacidad para solicitar la reactivación del tiquete. En rutas internacionales el periodo máximo para solicitar la emisión del nuevo tiquete será hasta la fecha de viaje original.

• Para tiquetes parcialmente utilizados, la vigencia del tiquete será la máxima estadía indicada por la tarifa comprada y podrá ampliarse pagando penalidad y la diferencia de tarifa entre la inicialmente comprada y una nueva que permita la estadía en el destino por el tiempo solicitado.

NOTA IMPORTANTE: Para algunas aerolíneas puede ser necesario el pago de la penalidad para luego solicitar el reembolso de la misma en caso de fuerza mayor, siempre sujeto al estudio y aprobación respectiva por parte de dicha aerolínea.

RECEPTIVOS

(Actividades en los destinos, tours, traslados)Para realizar cambios en traslados, actividades, visitas o tours, se deben solicitar mínimo 8 días antes de iniciar el viaje teniendo en cuenta que se debe validar con el proveedor u operador si aplicarían penalidades o costos adicionales. Si dentro de alguno de estos servicios están incluidos pases, boletas o entradas a parques, eventos o sitios turísticos que tengan fecha de vigencia específica, no se podrá realizar ningún cambio o reembolso.Toda reserva que no se cancele con mínimo 8 días de antelación será cobrada en un 100%.Las diferencias de tarifa en traslados o tours a favor del pasajero a las que hubiera lugar causadas por cambio de fecha, acomodación o cambio de hotel para los traslados, no serán reembolsables.Para participar de tours, visitas guiadas y actividades en los destinos, todos los pasajeros deben portar los documentos de identidad originales como cedulas de ciudadanía, copia de los folios del menor autenticados, tarjetas de identidad, además regirse por las condiciones de vestimenta y comportamiento de las que indique el operador.Es responsabilidad del cliente presentarse en el lugar y hora indicada para tomar los servicios contratados. Si se incumple con el horario establecido por el proveedor, se pierde el servicio contratado sin derecho a reembolso, por lo cual el pasajero deberá realizar la actividad o traslados por cuenta suya.En caso de algún imprevisto comunicarse con directamente con el operador del servicio para dar soporte y coordinar servicios. O de no ser posible, contactarse al celular +57 3162748140 o al correo contacto@colombiatudestino.com.Cuando se presenten cambios operacionales de vuelos internacionales con un tiempo inferior a 24 horas antes de la salida original del vuelo, es posible que el servicio de traslados no sea prestado. En este caso el pasajero deberá asumir el traslado por su cuenta.

ASISTENCIAS MÉDICAS

Los servicios de asistencia médica se prestan en casos de situaciones imprevistas de urgencia y no constituyen un seguro médico, ni tienen como objeto el cuidado preventivo o curativo de la salud.Es requisito indispensable, irremplazable, insustituible y obligatorio para la atención de cualquier asistencia médica o accidente, comunicarse a las líneas de atención informados en los documentos de soporte que se le entregan después de la compra, antes de actuar por su cuenta.En caso de pérdida de maleta, la cobertura de la asistencia es por medio de reembolso. El pasajero debe radicar en el aeropuerto con la aerolínea correspondiente la perdida de las maletas. De igual forma debe llamar a la línea de emergencia de la asistencia médica para indicar el radicado. El pasajero podrá realizar compras de elementos de primera necesidad por el valor máximo estipulado en las asistencias. Una vez el pasajero se encuentre en su ciudad de origen deberá enviar los soportes de las compras realizadas para solicitar el reembolso.No están cubiertos los servicios concertados sin el previo consentimiento de la asistencia adquirida y los servicios adicionales que el usuario haya contratado directamente con especialistas bajo su cuenta y riesgo.No se cubren enfermedades crónicas o preexistentes padecidas con anterioridad al inicio del viaje, conocidas o no, así como sus agudizaciones y consecuencias, incluso cuando las mismas aparezcan durante el viaje.Cuando se utilicen servicios médicos aprobados por la asistencia médica, el cliente debe pagar directamente en el destino los medicamentos que sean formulados por el médico y guardar las facturas. Una vez el cliente se encuentre en la ciudad de origen debe enviar los soportes para solicitar el respectivo reembolso de los valores pagados.La tarjeta de asistencia se debe adquirir antes de iniciar la fecha de viaje.Las tarjetas de asistencias no permiten cancelaciones ni reembolsos. Para cambios de fechas y nombres de viajeros se debe solicitar mínimo 15 días antes de iniciar el viaje. Para asistencias internacionales no es permitido realizar cambios de nombre.En caso de que la tarjeta de asistencia médica incluya seguro de cancelación se debe tener en cuenta que solo aplica para casos de fuerza mayor como enfermedad (aplica si es enfermedad de alto riesgo) o muerte y se deben certificar con un documento emitido por la entidad: en caso de enfermedad de los viajeros debe presentar incapacidad médica de la E.P.S y en caso de fallecimiento de uno de los pasajeros se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje. El proveedor de asistencia médica es quién acepta o rechaza los soportes presentados. Colreservas solo facilita la intermediación. Si los soportes son aceptados, el plan será reembolsable, cobrando únicamente los cargos administrativos. En caso de fallecimiento de un familiar en primer grado de consanguinidad se debe presentar certificado de defunción y deben coincidir con las fechas de viaje.En caso de deportes extremos no aplica la asistencia médica tradicional. Se debe adquirir una asistencia con cobertura especial.

¿Te interesa este plan?

Envíanos una solicitud de cotización

Planes relacionados

Pacífico colombiano