Vivimos tres días mágicos en medio de la Llanura del Casanare, nos hospedamos en un alojamiento rural llamado Juan Solito en el Hato La Aurora; el ecolodge cuenta con habitaciones familiares con baño privado, el plan que tomamos incluye tres comidas las cuales incluyen platos típicos de la región. Por ser un lugar apartado y muy natural no hay conexión a internet y la señal de los móviles es muy baja; esto lo hace un lugar ideal para desconectarse de la vida agitada de la ciudad.
El primer día realizamos una cabalgata por la llanura en donde se aprecia durante el recorrido manadas de Chigüiros ( Capibara) pastando o jugando en los lagos que deja la creciente de los ríos durante el invierno.
Nos llevaron a una especie de ciénaga donde avistamos varios ejemplares de caimán y un sin número de especies de aves de la región.
Este tour es ideal para los amantes de la naturaleza y la fauna, es un verdadero banquete para los aficionados y expertos en fotografía de aves.
El segundo día salimos en una camioneta para hacer otro recorrido más extenso en el camino pudimos apreciar gran variedad de aves, manadas de caballos salvajes, venados, tortugas y babillas.
Al medio día fuimos a disfrutar de un almuerzo típico en la casa principal del Hato y fue sorprendente ver la cantidad y variedad de aves que llegan a los jardines de esta propiedad.
Por último terminamos el día con un super plan, ver el atardecer llanero al lado de un lago donde miles de aves llegan a pasar la noche y descansar de la faena del día. Y les digo que es todo un acontecimiento ver cómo se van llenando los árboles de color y cantos de todo tipo, les dejo un par de fotos para que se enamoren de este hermoso sitio.
Recomendaciones:
- Es un lugar 100% natural, disfrute de todo lo que nos ofrece la naturaleza.
- No hay señal de celular, desconéctate.
- Es importante llevar bloqueador solar y repelente.
- Utilice ropa fresca, el clima en invierno es bastante húmedo y en verano el calor es