El Amazonas es de esos lugares especiales donde puedes desconectarte de todo el caos de las grandes ciudades y cambiarlo por la paz y la tranquilidad de la selva. En esta tierra mágica y misteriosa, los árboles son los edificios que se alzan con miras al cielo y desde donde puedes disfrutar la majestuosidad de los paisajes. Los ríos son las grandes carreteras que te llevan a lugares recónditos y especiales. Allí no solo podrás estar en contacto con diferentes especies de flora y fauna, sino que también podrás conocer y compartir más acerca de la cultura y tradiciones de los pueblos autóctonos de la zona y que nos enseñan el profundo respeto y amor por la tierra donde habitan.
Conocido como el pulmón del mundo, es el destino ideal que Colombia pone a disposición de propios y visitantes para que tengan un encuentro más cercano con toda la riqueza natural de este maravilloso departamento, en este mágico lugar, los ríos se abren camino por entre la selva y van dejando huella de vida a su paso.
Los planes de los que puedes disfrutar en el Amazonas son muy variados. Una buena opción para iniciar puede ser escalar árboles o las caminatas ecológicas en la selva, después una actividad que no puedes por ningún motivo dejar de hacer es nadar con delfines rosados, es una experiencia única que puedes hacer con la supervisión de los guías nativos de la zona; es una actividad muy segura y de la que seguro no te arrepentirás.
La isla de los micos es otro lugar obligado para quienes visitan este departamento, allí puedes interactuar y alimentar a los “curiosos” habitantes. El municipio de Puerto Nariño es también un punto clave en la travesía, ya que podemos comprar alimentos y cosas típicas de Brasil, el país fronterizo.
Recuerda, la visita al Amazonas no será un viaje más; será un encuentro contigo mismo.