La principal puerta de entrada a Panamá es su capital, una ciudad con todas las características de una gran metrópoli. Con sólo observar su perfil de grandes edificaciones y modernas estructuras, el viajero sabe que ha llegado a una ciudad vibrante y dinámica, que históricamente ha sido importante punto de encuentros y eventos internacionales. En el ambiente citadino de gran vitalidad el visitante encuentra servicios de nivel internacional, hospedaje de clase mundial y tecnología de punta en todas las áreas de actividad profesional. Alegre y bulliciosa, la ciudad de Panamá se agita en el día con su intensa vida comercial y de noche palpita al ritmo de la diversión y el esparcimiento.
Surgida del océano hace tres millones de años, esta tierra ha sido consagrada por el abrazo pródigo de los mares, que la ha hecho luminosa, cálida y vibrante. Sus costas, que se extienden a lo largo de 2,857 kilómetros, son bañadas por el Mar Caribe en el norte y por el Océano Pacífico en el sur. Rebosante de islas y playas, Panamá es tierra de vientos salobres, de olas y arena, de peces, gaviotas, corales y espuma marina. Cientos de playas de arenas blancas y aguas turquesas -algunas de ellas aún vírgenes- y más de mil islas exóticas ofrecen al visitante sus parajes tropicales de impresionante belleza, para el disfrute de sol y playa, pesca, buceo, snorkeling y surfing.
País de variados entornos y múltiples opciones, Panamá ofrece innumerables oportunidades para la actividad al aire libre, bajo el intenso azul del cielo tropical. Un amplio rango de posibilidades se ofrece al visitante ávido de experiencias nuevas, algunas relajantes y otras de gran intensidad. Una tranquila tarde de golf, o un plácido paseo a orillas del mar, contrastan con una jornada extrema de river rafting o el encuentro con las vertiginosas olas del Océano Pacífico. Escalar el volcán o adentrarse en la jungla misteriosa son también opciones para disfrutar el encanto del trópico.
CLIMA
Panamá tiene un clima trópico. Las temperaturas son relativamente altas y varían poco durante el año. En el día en la Ciudad de Panamá, las temperaturas oscilan entre los 24 °C (75.2 °F) y los 29 °C (84.2 °F). En el Pacífico, las temperaturas son usualmente menores que en el Caribe.
En las tierras altas y montañosas las temperaturas son usualmente más bajas. Por ejemplo, en las tierras altas de Chiriquí como Boquete o Volcán las temperaturas llegan hasta los 50 grados Farenheit.
Ciudad de Panamá: El clima es caluroso de (31 ºC) oscilando entre los 80 y 95 grados Farenheit.
Tierras altas: El clima se mantiene (23 ºC) entre los 65 y 85 grados Farenheit.
Playas: El clima es caluroso de (31 ºC) oscilando entre los 80 y 95 grados Farenheit. |